lunes, 5 de mayo de 2014

LOS PIERCING





El piercing  es un accesorio que ha hecho parte de algunas culturas que personas parte de su cuerpo, para lucir accesorios con los que identificaron su raza, religión y sus costumbres. en las últimas décadas  algunas artistas o iconos de la moda mundial  optaron por perforarse diferentes  partes de su cuerpo,  Llevando así  a que muchas de las personas del común copien estas acciones, es importante resaltar que hoy en día se encuentran lugares para perforarse el cuerpo en cualquier lugar en los parques, las calles, centros comerciales, etc. 

Muchos de ellos sin las normas de salubridad correctos ya que la mala higiene y la falta de cuidado en el manejo de los instrumentos, pueden ser motivos de muchas enfermedades como el VIH y otros es por eso que invitamos a quienes siguen esta tendencia lo hagan en lugares reconocidos y con todas las normas de higieneEl piercing un accesorio utilizados por algunas culturas de nuestros antepasados, es hoy en día un icono  de la moda, cuya tendencia aumenta en nuestros adelantes con el propósito de identificarse con algún artista famoso.


Este consumismo  mundial tiene como consecuencia el contagio de diferentes enfermedades, por la mala utilización de los instrumentos con los que se perforan el cuerpo, es por eso que quien lo desea hacer debe hacérselo en un sito reconocido con las normas más altas de salubridad.

bibliografia
Pablo Ruy. (2010).Piercing. Editorial escalera, (2011). Madrid España.
Recuperadode:http://books.google.com.ec/booksid=Kr0HnwEACAAJ&dq=editions:iZvuS6WP9fYC&hl=es&sa=X&ei=HehmU-2DA7SgsQSbhYGoBg&ved=0CCwQ6wEwAA

domingo, 4 de mayo de 2014

LA CONTAMINACIÓN MARINA


Debido a la inmensidad y profundidad de los océanos, hasta hace poco el hombre creía que podría utilizarlos para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin que esto tuviera consecuencias importantes. Los partidarios de continuar con los vertidos en los océanos incluso tenían un eslogan: «La solución a la contaminación es la disolución.»Existen pruebas de que los océanos han sufrido a manos del hombre durante miles de años, desde la época romana. Sin embargo, los estudios llevados a cabo recientemente demuestran que la degradación, especialmente en las zonas costeras, se ha acelerado notablemente en los últimos tres siglos a medida que han aumentado los vertidos industriales y la escorrentía procedente de explotaciones agrarias y ciudades costeras.
La contaminación es la introducción de contaminantes nocivos que no son habituales en un ecosistema determinado. Algunos de los contaminantes más comunes derivados de la actividad humana son los plaguicidas, herbicidas, fertilizantes químicos, detergentes, hidrocarburos, aguas residuales, plásticos y otros sólidos. Muchos de estos contaminantes se acumulan en las profundidades del océano, donde son ingeridos por pequeños organismos marinos a través de los cuales se introducen en la cadena alimentaria global. Los científicos incluso han descubierto que los medicamentos que ingiere el hombre y que no llegan a ser procesados completamente por su organismo acaban en el pescado que comemos.Muchos de los contaminantes que encontramos en los océanos son liberados en el medio ambiente mucho antes de llegar a las costas. Los fertilizantes ricos en nitrógeno que utilizan los productores agrícolas en zonas de interior, por ejemplo, acaban en las corrientes, ríos y aguas subterráneas locales, y más tarde se depositan en los estuarios, bahías y deltas. Este exceso de nutrientes puede provocar un crecimiento masivo de algas que consumen el oxígeno del agua, generando zonas en las que no puede haber vida marina o apenas existe. Los científicos han descubierto 400 zonas muertas con estas características por todo el planeta.
Los residuos sólidos como bolsas, espuma y otros desechos vertidos en los océanos desde tierra o desde barcos en el mar acaban siendo con frecuencia alimento de mamíferos marinos, peces y aves que los confunden con comida, con consecuencias a menudo desastrosas. Las redes de pesca abandonadas permanecen a la deriva durante años, y muchos peces y mamíferos acaban enredados en ellas. En algunas regiones, las corrientes oceánicas arrastran billones de objetos de plástico en descomposición y otros residuos hasta formar remolinos gigantescos de basura. Uno de ellos, situado en el Pacífico septentrional y conocido como el Gran Parche de Basura del Pacífico, tiene una extensión que según las estimaciones llevadas a cabo duplica la del estado de Tecas. A principios de 2010, se descubrió otra gigantesca isla de basura en el océano Atlántico.
BIBLIOGRAFIA:
National Geographic. (2013). Recuperado de :http://www.nationalgeographic.es/el-oceano/cuestiones-criticas-sobre-la-contaminacion-marina.

viernes, 2 de mayo de 2014

Albert Einstein



Albert Einstein nació en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879. Cuando era niño, Einstein reveló una curiosidad extraordinaria para la comprensión de los misterios de la ciencia (sólo comenzó a la edad de 10/11). Un niño típico (sólo a su clase socio-económica - la clase media educada), Einstein tomó clases de música, jugando tanto en el violín y piano - una pasión que lo siguió hasta la edad adulta. Mover primero en Italia y luego a Suiza, el joven prodigio se graduó de la secundaria en 1896. 

En 1905, mientras trabajaba como empleado de patentes en Berna, Suiza, Einstein tuvo lo que llegó a ser conocido como su "Annus Mirabilis" - o "año milagroso". Fue durante este tiempo que el joven físico obtuvo su doctorado y publicó cuatro de sus trabajos de investigación más influyentes, incluyendo la Teoría Especial de la Relatividad. En eso, los ahora mundialmente famosa ecuación "E = MC2" misterios desbloqueados del Universo hasta entonces desconocido.

Diez años más tarde, en 1915, Einstein completó su Teoría General de la Relatividad y en 1921 fue galardonado con el Premio Nobel de Física (estatus de icono cimentó en 1919, cuando la expedición de Arthur Eddington confirmó la predicción de Albert Einstein). También le lanzó al estrellato internacional y su nombre se convirtió en una palabra familiar sinónimo de genio en todo el mundo. 
Einstein emigró a los Estados Unidos en el otoño de 1933 y se instaló en Princeton, Nueva Jersey y una plaza de profesor en el prestigioso Instituto de Estudios Avanzados. 

Hoy en día, las aplicaciones prácticas de las teorías de Einstein incluyen el desarrollo de la televisión, dispositivos de control remoto, apertura de puertas automáticas, láser, y reproductores de DVD. Reconocido como "Persona del Siglo" por la revista Time? en 1999, la inteligencia de Einstein, unido a su
 gran pasión por la justicia social y la dedicación al pacifismo, dejó el mundo con el conocimiento infinito y liderazgo moral pionero.

BIBLIOGRAFIA:

National Geographic. (2013).recuperado de http://science.nationalgeographic.com/science/space/universe/beyond-einstein/